Jardín de Niños

Perfil de egreso

1° JARDÃN DE NIÑOS
  • Al final del Ciclo Escolar los Alumnos son capaces de:

    • Tener disciplina en hábitos escolares.
    • Atender las indicaciones de la maestra y participar de manera activa durante sus actividades escolares.
    • Atender de manera ordenada a una ceremonia cívica.
    • Desarrollar nociones numéricas, espaciales y temporales.
    • Descubrir el sistema de escritura, mediante dibujos y marcas parecidas a las letras.
    • Tener mayor control de su cuerpo.
    • Comunicar sus necesidades personales y sus sentimientos.
    • Entablar conversaciones y juegos con sus compañeros de aula.
    • Interpretar diversas melodías.

2° JARDÃN DE NIÑOS
  • Al final del Ciclo Escolar los Alumnos son capaces de:

    • Tener disciplina en hábitos escolares.
    • Atender, las indicaciones de la maestra y participar, de manera independiente y activa, durante sus actividades escolares.
    • Escuchar, y en su momento participar de manera ordenada, en una ceremonia cívica.
    • Desarrollar las capacidades de razonamiento, con la finalidad de que logren comprender un problema, reflexionar, estimar y buscar una solución.
    • Comprender algunas características del lenguaje escrito mediante la familiarización de diversos elementos impresos.
    • Tener mayor balance, coordinación y mejor ejecución de rutinas físicas con su cuerpo.
    • Mejorar sus habilidades de motricidad fina.
    • Comunicar sus necesidades personales y sus sentimientos con mayor precisión.
    • Entablar conversaciones y juegos más elaborados con sus compañeros de aula.
    • Interpretar diversas melodías.

3° JARDÃN DE NIÑOS
  • Al final del Ciclo Escolar los Alumnos son capaces de:

    • Tener disciplina en hábitos escolares.
    • Leer.
    • Producir textos escritos.
    • Participar en eventos comunicativos orales.
    • Desarrollar las capacidades de razonamiento, con la finalidad de que logren comprender un problema, reflexionar, estimar y buscar una solución, así como el manejo de número y algunas operaciones básicas.
    • Coordinación, fuerza, equilibrio y mejor ejecución de rutinas físicas con su cuerpo.
    • Mejorar sus habilidades de motricidad fina.
    • Comunicar sus necesidades personales y sus sentimientos con mayor precisión.
    • Entablar conversaciones y juegos más elaborados con sus compañeros de aula.
    • Interpretar diversas melodías.