*AVISO* : Únicamente se tienen admisiones para grado inicial 1er año.
NO contamos con lugares disponibles para grados intermedios (2o y 3o).
Edad requerida:
Puede iniciar su proceso de admisión a nivel Secundaria realizando los siguientes pasos:
a) Acta de Nacimiento en original y copia.
b) Boleta de evaluación original y copia validada por firma del Director(a) y sello oficial de la escuela que lo emite.
c) Registro de Aspirante (enviado por el Colegio para su llenado una vez cubierto el pago de Examen de Admisión).
d) Edad máxima Cumplida 12 años al 1 de septiembre del año en curso.
e) Tener promedio mínimo de 8.0 -ocho punto cero-.
f) Constancia de NO ADEUDO o los recibos de pago de colegiatura de los tres últimos meses de la escuela de procedencia.
3. Una vez presentada la documentación antes mencionada y autorizado el examen de admisión por parte de Dirección Secundaria, el Padre de Familia deberá realizar el pago de $200.00 MXN por concepto de *Examen de Admisión* (-incluye los exámenes: académico, inglés y psicométrico) en Servicios Escolares del Colegio, para así poder recibir la ficha de derecho a Examen.
LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN SE LLEVARÁN A CABO DE MANERA PRESENCIAL TOMANDO EN CUENTA TODAS LAS MEDIDAS DE SANIDAD PERTINENTES.
**NOTA IMPORTANTE**
ANTES DEL EXAMEN HABRÁ UNA PLÁTICA INFORMATIVA ACERCA DEL MISMO -ES OBLIGATORIA-.
4.Una vez admitido el alumno-a- por medio del examen de admisión se deberá acudir a la oficina de Servicios Escolares SECUNDARIA para reservar su lugar realizando lo siguiente:
5. Realizar el pago en las fechas señaladas en Banco -BANORTE- o por medio de Transferencia Bancaria.
*NOTA: El pago de gastos generales con descuento aplica solo durante las dos semanas siguientes después de recibir el resultado de examen de admisión para que el alumno-a- quede inscrito-a- al colegio, de lo contrario se realizará el pago normal y será a reserva de lugares disponibles.
7. Durante el mes de Junio se enviará por medio de correo electrónico el usuario y contraseña para acceder a la Plataforma “Comunidad CCUMA” (comunidad.ccuma.mx) y posteriormente por este medio recibirá la Circular de Inicio y Lista de Útiles del nuevo Ciclo Escolar
INFORMES Y ADMISIONES
(VÍA CORREO ELECTRÓNICO / PRESENCIAL)
El horario de atención a Padres de Familia para informes y procesos de admisión:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
* RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS / FIRMA DOCUMENTOS
(Oficina Servicios Escolares - Secundaria)
El horario de atención a Padres de Familia en la oficina de Servicios Escolares es de:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
* Los informes presenciales / recepción de documentos / firma de documentos en las instalaciones del colegio están condicionados al semáforo sanitario/epidemiológico indicado por las autoridades de gobierno y salud.
SECUNDARIA
PLANTEL BOSQUES DE LAS NACIONES
Bosques de las Naciones No. 20
Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl
Estado de México, C.P. 57170